Calculadora de porcentaje


En matemáticas, un porcentaje es un número o proporción que representa una fracción de 100. A menudo se indica con el símbolo "%" o simplemente como "porcentaje" o "pct". Por ejemplo, 35% es equivalente al decimal 0.35, o la fracción 35100.

Fórmula de porcentaje
Aunque la fórmula de porcentaje se puede escribir en diferentes formas, es esencialmente una ecuación algebraica que involucra tres valores.

P × V1 = V2

P es el porcentaje, V1 es el primer valor que modificará el porcentaje y V2 es el resultado del porcentaje que opera en V1. La calculadora proporcionada convierte automáticamente el porcentaje de entrada en un decimal para calcular la solución. Sin embargo, si calcula el porcentaje, el valor devuelto será el porcentaje real, no su representación decimal.

EJ .: P × 30 = 1,5
P =
1,5
30
= 0,05 × 100 = 5%
Si se resuelve manualmente, la fórmula requiere el porcentaje en forma decimal, por lo que la solución para P debe multiplicarse por 100 para convertirla en un porcentaje. Esto es esencialmente lo que hace la calculadora anterior, excepto que acepta entradas en forma de porcentaje en lugar de decimal.

Fórmula de diferencia porcentual
La diferencia porcentual entre dos valores se calcula dividiendo el valor absoluto de la diferencia entre dos números por el promedio de esos dos números. Multiplicar el resultado por 100 producirá la solución en porcentaje, en lugar de en forma decimal. Consulte la ecuación a continuación para obtener una aclaración.

Diferencia porcentual =
| V1 - V2 |
(V1 + V2) / 2
× 100
EX:
| 10 - 6 |
(10 + 6) / 2
=
4
8
= 0,5 = 50%
Fórmula de cambio porcentual
El aumento y la disminución porcentuales se calculan calculando la diferencia entre dos valores y comparando esa diferencia con el valor inicial. Matemáticamente, esto implica usar el valor absoluto de la diferencia entre dos valores y dividir el resultado por el valor inicial, esencialmente calculando cuánto ha cambiado el valor inicial.

La calculadora de aumento de porcentaje anterior calcula un aumento o disminución de un porcentaje específico del número de entrada. Básicamente, implica convertir un porcentaje en su equivalente decimal y restar (disminuir) o sumar (aumentar) el equivalente decimal de y a 1, respectivamente. Multiplicar el número original por este valor resultará en un aumento o disminución del número por el porcentaje dado. Consulte el ejemplo siguiente para obtener una aclaración.

EX: 500 aumentado en un 10% (0.1)
500 × (1 + 0,1) = 550

500 disminuido en un 10%
500 × (1 - 0,1) = 450