Calculadora de ingesta de grasa


La Calculadora de ingesta de grasas calcula la cantidad de grasa dietética que una persona debe consumir a diario. Los resultados se basan en una estimación de las necesidades calóricas diarias determinadas utilizando la información proporcionada. La calculadora también considera los niveles máximos recomendados de grasas saturadas que una persona debe consumir para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Diferentes tipos de grasas
La grasa, junto con los carbohidratos y las proteínas, es uno de los tres macronutrientes que proporcionan la energía necesaria para que funcione el sistema metabólico de una persona y se puede adquirir al consumir varios alimentos. Existen numerosos tipos de grasas dietéticas, incluidas las grasas saturadas, grasas trans, grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega-3. Si bien la grasa de la dieta es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, el exceso de grasa en la dieta conduce a un aumento de peso y el exceso de peso está relacionado con una mala salud. Consulte la Calculadora de grasa corporal para obtener más información sobre el exceso de grasa.

Grasa dietética no saludable
Grasa saturada

Ciertos tipos de grasas alimentarias son más dañinos que otros. La grasa saturada es uno de los tipos de grasa más dañinos y se encuentra principalmente en fuentes de alimentos derivados de animales; carnes rojas, aves y productos lácteos. La grasa saturada también se puede encontrar en diversas nueces, aceites y semillas. Existe cierta controversia en torno a los efectos de las grasas saturadas sobre el riesgo de enfermedad, pero la grasa saturada se considera en gran medida dañina. Fuentes como Mayo Clinic y la American Heart Association, entre muchas otras, recomiendan una dieta baja en grasas saturadas, argumentando que las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) "malas" y pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. enfermedad y diabetes tipo 2.1

Grasas trans

Las grasas trans son un tipo de grasa dietética que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en algunos alimentos, pero la mayoría de las grasas trans que encuentran las personas es el resultado de un método de procesamiento de alimentos llamado hidrogenación parcial. Los alimentos altamente procesados, como la comida rápida, tienden a tener altas cantidades de grasas trans, y reducir el consumo de este tipo de alimentos generalmente es beneficioso para la salud de una persona.

Las grasas trans se consideran comúnmente como el "peor" tipo de grasa dietética, no son esenciales y no tienen beneficios conocidos para la salud humana.2 Se ha demostrado que las grasas trans aumentan el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias al aumentar los niveles de colesterol LDL, mientras que Disminuir los niveles de colesteroles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) "buenas". También puede aumentar el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. Tenga en cuenta que, por ley, una ración de alimentos que contenga menos de 0,5 gramos de grasas trans puede etiquetarse con 0 gramos de grasas trans. Es posible evitar completamente las grasas trans de los alimentos procesados ​​asegurándose de que cualquier alimento etiquetado con 0 gramos de grasas trans tampoco contenga ningún ingrediente que incluya el término "parcialmente hidrogenado" 1.

Grasa dietética más saludable
Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son dos tipos de grasas insaturadas que se encuentran típicamente en una variedad de alimentos y aceites, y las grasas poliinsaturadas se encuentran más comúnmente en alimentos y aceites de origen vegetal. Los estudios han demostrado que ambos tipos de grasas insaturadas, en pequeñas cantidades, pueden ayudar a reducir el colesterol LDL, al tiempo que aumentan potencialmente los niveles de colesterol HDL en el torrente sanguíneo. Además, se ha descubierto que los ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que se encuentra en ciertos pescados, disminuyen el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

Ingesta diaria de grasa
Hasta ahora, no existe una regla de oro que oriente la ingesta diaria de grasas. Generalmente, una cierta ingesta de grasas, en particular la ingesta de grasas insaturadas, puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Los niños, especialmente, necesitan algo de grasa en sus dietas para estar saludables. En general, se recomienda que un niño beba leche entera en lugar de leche baja en grasa o sin grasa una vez que deje de amamantar. Sin embargo, cualquier tipo de grasa, incluidas estas grasas dietéticas más saludables, puede tener efectos negativos cuando se consume en exceso. A continuación se presentan algunas pautas sobre la cantidad y los tipos de grasa que debe consumir una persona.

Consume menos del 10% de las necesidades calóricas diarias en forma de grasas saturadas. Se ha demostrado que limitar el consumo a menos del 7% reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
Reemplace las grasas saturadas con grasas insaturadas si es posible.
Minimiza el consumo de grasas trans.
Consuma menos de 300 mg de colesterol dietético al día.