Calculadora de embarazo y concepción

La Calculadora de concepción del embarazo estima la fecha de concepción en función de la fecha prevista de parto, la fecha del último período o la fecha de la ecografía. La fecha de concepción es el día en que se concibe el bebé de una persona. La calculadora también estima un posible rango de días durante los cuales las relaciones sexuales podrían haber llevado a la concepción basándose en que los espermatozoides son viables durante 3-5 días dentro del cuerpo de una mujer.

¿Cuándo concebí?
¿Cuándo quedé embarazada exactamente? Muchas mujeres a menudo hacen esta pregunta cuando intentan averiguar el día exacto en que comenzó su embarazo. A menudo, la edad gestacional o la edad del bebé se calcula a partir del primer día del último período menstrual de la madre. Sin embargo, en realidad, el bebé no fue concebido hasta la ovulación y la fecundación del óvulo, lo que suele ocurrir al menos 10 días después del primer día del período menstrual de la madre.

Debido a que hay muchos factores que rodean la concepción, es difícil precisar una fecha exacta de concepción. Esta calculadora ayuda a estimar el rango de fechas de la concepción real y un posible rango de días durante los cuales las relaciones sexuales podrían haber llevado a la concepción. Hay algunos métodos que se pueden utilizar para estimar las fechas de concepción:

El último periodo menstrual

La concepción generalmente ocurre alrededor de 11 a 21 días después del primer día del último período de una mujer que tiene un período regular. La estimación de la fecha de concepción se basa en esto, pero rara vez es exacta, ya que es difícil saber exactamente cuándo ocurre la ovulación. Calcular la fecha de concepción también puede ser más difícil para las mujeres que tienen períodos irregulares o para aquellas que no recuerdan el primer día de su último período. En casos como estos, una de las formas más precisas de estimar la edad gestacional es mediante el uso de una ecografía.

Fecha de vencimiento

Una fecha estimada de parto, generalmente basada en una ecografía, generalmente se obtiene de un proveedor de atención médica durante una visita prenatal. Con base en esta fecha de vencimiento, se puede calcular un rango de posibles fechas de concepción.

Ultrasonido

Un ultrasonido, en un nivel básico, usa ondas sonoras para crear imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Un ultrasonido utilizado en el contexto de examinar el progreso del feto en mujeres embarazadas se conoce como "ultrasonido obstétrico". Esto se realiza en tiempo real y es un procedimiento bastante estándar que forma parte de la atención prenatal en muchos países, ya que puede proporcionar información sobre la salud de la madre y el embrión / feto, así como el progreso general y el momento del embarazo. Los ultrasonidos se pueden usar para medir a un feto a las cinco o seis semanas después del último período menstrual de la madre. Es una medida más precisa al principio del embarazo que en las etapas posteriores. La ecografía se puede utilizar junto con estimaciones basadas en el último período menstrual para determinar una edad gestacional más precisa.