Calculadora BAC


Calculadora de contenido de alcohol en sangre (BAC)

La concentración de alcohol en sangre (BAC) es una medida de intoxicación por alcohol comúnmente utilizada, también conocida como embriaguez. Por lo general, se expresa como porcentaje de alcohol por volumen de sangre. Por ejemplo, en los Estados Unidos (EE. UU.), Un BAC de 0,08 (0,08%) se traduciría en 0,08 gramos de alcohol por 100 ml de sangre.

En los EE. UU., El límite legal de BAC al conducir es del 0,08%. Los conductores que tienen más de 21 años (la edad legal para beber en los EE. UU.), Que tienen un BAC igual o superior al 0.08%, pueden enfrentar sanciones. Las sanciones para los menores de 21 años son más estrictas, pero varían según el estado. Para los menores de 21 años, el límite legal oscila entre el 0,01% y el 0,05%.

Alcohol y salud
El consumo de alcohol tiene una serie de efectos a corto y largo plazo. Los efectos a corto plazo incluyen deshidratación e intoxicación, mientras que los efectos a más largo plazo pueden incluir cambios en el metabolismo del hígado y el cerebro. El consumo de alcohol también puede resultar en alcoholismo, que generalmente se describe como el uso de alcohol que provoca problemas de salud mental o física.

Se han realizado muchos estudios sobre los efectos del alcohol en la salud. Aunque hay algunos estudios que respaldan la sabiduría convencional de que una copa de vino tinto al día puede tener posibles beneficios para la salud, estas afirmaciones no se han probado rigurosamente. Si bien algunas personas pueden experimentar ciertos beneficios para la salud como resultado de consumir algo de alcohol a diario, no todas las personas lo harán y los beneficios no están exentos de riesgos.

Aunque el alcohol, con moderación, no es necesariamente perjudicial e incluso puede tener algunos beneficios positivos, estudios más recientes recomiendan que no se debe consumir alcohol por sus posibles beneficios para la salud. Si bien los bebedores de alcohol ligero o moderado (~ 1 bebida por día: 12 onzas líquidas de cerveza, 5 onzas líquidas de vino, 1.5 onzas líquidas de licores destilados) pueden permanecer saludables y pueden experimentar algunos beneficios para la salud, no se sabe completamente si estos beneficios son vale la pena los riesgos potenciales, ya que los beneficios potenciales son relativamente pequeños en comparación con los riesgos.

Algunos de los posibles beneficios para la salud que puede proporcionar el consumo leve a moderado de alcohol incluyen:

Reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y morir a causa de ellas
Reducir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico
Reducir el riesgo de diabetes
Nuevamente, estos son solo beneficios potenciales, y consumir cualquier cantidad de alcohol no necesariamente resulta en estos beneficios. Además, incluso un consumo leve o moderado puede aumentar el riesgo de ciertos cánceres y, por supuesto, conducir en estado de ebriedad puede tener muchas consecuencias graves.

Además, beber puede conducir al alcoholismo y el consumo excesivo de alcohol no tiene beneficios para la salud. Beber en exceso, según lo define la Clínica Mayo, es tomar más de tres tragos al día para mujeres y hombres mayores de 65 años, y más de cuatro tragos al día, o más de 14 tragos a la semana para hombres menores de 65 años. El consumo excesivo de alcohol puede resultar en problemas de salud graves que incluyen:

Mayor riesgo de ciertos cánceres.
Muerte súbita como resultado de una enfermedad cardiovascular preexistente
Daño del músculo cardíaco que conduce a insuficiencia cardíaca
Carrera
Hipertensión
Enfermedad del higado
Lesión accidental grave o muerte
Daño cerebral
En general, una persona no debe comenzar a beber por posibles beneficios para la salud. Aquellos que ya beben cantidades ligeras a moderadas, que no han experimentado efectos negativos para la salud, probablemente puedan seguir bebiendo moderadamente siempre y cuando no estén en riesgo de convertirse en bebedores empedernidos y continúen estando saludables. Lo más importante es que una persona debe consultar a su médico con respecto a su consumo de alcohol para determinar qué es seguro para su situación particular.

Efectos por contenido de alcohol en sangre
El grado de deterioro causado por la intoxicación por alcohol varía según el BAC, como se muestra en la siguiente tabla. Las deficiencias van desde efectos sutiles que solo pueden detectarse con pruebas especiales en niveles entre 0.001-0.029%, hasta problemas de concentración, reflejos, control motor y más, incluida una seria posibilidad de muerte al 0.50% o más.