Calculadora de hipotecas canadiense


La Calculadora de hipotecas canadiense está destinada principalmente a los residentes canadienses y utiliza el dólar canadiense como moneda, con una tasa de interés compuesta semestralmente.

Obtener su primera hipoteca
El período tradicional de amortización de una hipoteca (el tiempo para liquidarla) es de 25 años. Pero esto se hace en períodos de cinco años a la vez, aunque es posible pagar la hipoteca en un período más corto, pero no más. Cuanto más largo sea el período de amortización, menores serán los pagos de intereses, pero más costará el préstamo en total.

La mayoría de las hipotecas tienen un plazo de cinco años, aunque son posibles plazos más cortos. El plazo de la hipoteca de cinco años es la cantidad de tiempo que un contrato hipotecario está en vigor. Al final de cada plazo, la hipoteca debe renovarse por otro plazo, momento en el que existe la oportunidad de considerar la realización de cambios. Los posibles cambios incluyen la renegociación de la tarifa, así como otros detalles del contrato para el próximo período. La tasa de interés acordada permanece vigente durante el plazo.

Es posible elegir entre una hipoteca abierta, que proporciona a una persona la flexibilidad de poder pagar la totalidad o parte de una hipoteca en cualquier momento sin un cargo por pago anticipado, o una hipoteca cerrada, que limita las opciones de pago anticipado. Este último suele tener una tasa de interés más baja.

Tradicionalmente, los pagos de la hipoteca se realizan todos los meses. Es posible organizar pagos quincenales que permiten un reembolso más rápido y un costo de préstamo más bajo. Un pago quincenal significa realizar un pago de la mitad del pago mensual cada dos semanas. Esto da como resultado 26 pagos al año en lugar de 24.

Una hipoteca permite la opción de crear una cuenta de efectivo. A medida que se amortiza el principal, los fondos almacenados se pueden utilizar como fuente para sacar efectivo cuando sea necesario y pedir prestado sin cargo. Después de su uso, las cantidades simplemente se vuelven a agregar al capital de la hipoteca.

También hay opciones para pagos flexibles o omitidos.

La mayoría de las hipotecas canadienses son transferibles, lo que significa que si el propietario se muda antes de que finalice el plazo de cinco años, puede optar por aplicar su antigua hipoteca a una nueva casa. Si se trata de una vivienda más cara, también es posible obtener un nuevo préstamo por la diferencia.

Tarifas de la Asociación de propietarios (HOA)
Las tarifas de la Asociación de propietarios (HOA) son fondos que se recaudan mensualmente de los propietarios para obtener los ingresos necesarios para pagar cosas como el seguro principal, mantenimiento exterior e interior, jardinería, agua, alcantarillado y costos de basura.